¿Por que se relaciona al ajo con los vampiros?

image Después del estreno de la tercera película de "Twilight", "The Twilight Saga: Eclipse", basada en el best seller de Stephenie Meyer, que trata de una novela de romance entre vampiros, ha resurgido la manía vampirezca.


Una de las preguntas más comunes que nos hacemos es ¿por que los vampiros según las novelas o leyendas le temen al ajo?, bien ante todo debemos saber que este temor si existe entre los seres humanos y forma parte de una de tantas fobias, recibiendo el nombre de alliumfobia o neurosis que lleva a la gente a tener un rechazo más que marcado hacia esta planta aromática.


image
Así que para los fóbicos el simple hecho de estar en la proximidad del ajo es suficiente para desencadenar un... Leer Más >>
ataque de pánico o ansiedad severa.


Pero retornando a los vampiros la leyenda dice que el ajo los repele y que esta acción deriva de su uso por parte de las creencias populares antiguas, como una herramienta capaz de alejar los malos espíritus que proviene del sur de los países eslavos y Rumanía.


 image
Kit Antivampios
Lugares en los que se creía que aquellos que se negaban a comer ajo eran vampiros y por tal motivo para evitar que estos se reproduzcan, se colocaban tradicionalmente dientes de ajo en las bocas de los muertos, antes del entierro para evitar la posible transformación, de acuerdo con "En busca de Drácula: la historia de Drácula y los vampiros" de Houghton Mifflin Harcourt, 1994.


http://libriandogratis.blogspot.com/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

http://destinocelta.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos